Llegó el momento de la verdad. Ya estás dentro del programa europeo para Jóvenes Emprendedores Erasmus y ahora no te puedes echar atrás. Te diré que tu sueño está ahora un poquito más cerca. Supongo que ya tienes acceso a ese archivo mágico con todos los datos de los emprendedores y empresarios europeos que participan en el Programa para Jóvenes Emprendedores Erasmus. Sí, ya lo se. Es una lista inmensa. Es como enfrentarse a un gran oceano con tan solo una varquita. Lo primero, tranquilízate. El paso necesario ahora es definir bien tu proyecto. Debes tener claro qué es lo que quieres hacer y hasta dónde quieres llegar. Y en ese camino para definir tu proyecto te encuentras con la búsqueda más importante, la del empresario con el que quieres colaborar. Medita bien sobre todo tres cosas importantes.

  • El país al que quiere ir.
  • El tiempo que quieres disfrutar de esta experiencia.
  • Y el proyecto con el que te gustaría colaborar.
en piragua al fin del mundo

Ahora más que nunca debes de pensar en tí. Estás en un proceso de autoconocimiento. Por eso debes plantearte algunas preguntas importantes. Piensa qué es realmente lo que te hace feliz y cómo puedes conseguir esa felicidad a través de tu empresa y empleando este proyecto de emprendimiento. Piensa en cuál es ese sueño que está por transformar y enfócate. Y sí, ahora ha llegado esa hora de la verdad. Tienes que empezar a contactar con empresarios para al final definir con qué proyecto y lugar te quedas para desarrollar el programa.

la libretica de los sueños

Seguramente tu punto de contacto puede ser que te recomiende seguir las pautas de la plataforma. Yo te recomiendo que elabores un buen email y trates de contactar con los empresarios de forma directa. Es la mejor manera de ver si tienen o no interés en tu programa. No tengas miedo. Te aseguro que vas a comenzar a recibir mails y posibles citas para iniciar una colaboración. Ordénate. Respira hondo y vete organizando al menos una cita por día para hacer entrevistas telefónicas o vía Skype. Prepara bien cada entrevista y muéstrate natural. Habla de tu proyecto y también de lo que tu puedes hacer por el suyo. Tómate tu tiempo y reflexiona despacio sobre cada una de las propuestas que recibirás. Al final, tendrás que tomar una decisión y cerrar el círculo. Pero esa decisión todavía está por llegar. Pasito a pasito se va haciendo camino y tú ya has encontrado el tuyo.

los sueños y los posts

 

Nada os pertenece en propiedad más que vuestros sueños.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo alemán.