Las ranitas felices

Ten éxito y se feliz en tan solo cinco pasos

La cara sonriente de la vida

Vamos demasiado deprisa, esa es la verdad. Tenemos multitud de obligaciones diarias. El trabajo, la familia, las obligaciones. Incluso las aficiones se convierten en algo rutinario y frío. Y es porque no hemos aprendido a disfrutar. Tomarse la vida con calma es algo absolutamente esencial. Evitas la ansiedad y evitas también la frustración. Y es que no somos máquinas perfectas. Sólo intentamos ser seres humanos que deben enfrentarse  a un montón de cambios durante su vida. Por eso, la clave de la felicidad se encuentra en la aceptación de lo que somos y de lo que deseamos ser.

Corazon de emprendedor felizSimplificar las cosas y restarles importancia es una de las grandes claves para ser feliz. Yo como emprendedor erasmus te diré que ese equilibrio en la vida es esencial para alcanzar el éxito personal y profesional. Por eso, si lo tuyo es la empresa, tienes primero que lograr un balance positivo con todo lo que hagas en tu vida.

En este sentido la psicóloga Meg Selig, autora de Changepower! 37 Secrets to Habit Change Success (Routledge) cree que la solución radica en poner al frente de nuestro cerebro al pensador. Lo aborda en profundidad en un artículo publicado en Psychology Today. El pensador, comenta la autora, es el córtex prefrontal. Se trata e un área dedicada a la planificación de comportamientos cognitivamente complejos. Entre ellos la expresión de la personalidad, los procesos en la toma de decisiones y la adecuación del comportamiento social.

Nenufares blancos flotando en el agua

Pero solemos emplear la ansiedad para sobrevivir en momentos de gran estress activando nuestro lado más salvaje y animal. Por eso es importante recurrir a diferentes mecanismos que nos devuelvan la paz y el equilibrio interiores. Retomamos así las riendas de nuestra vida, algo de vital importancia para tomar buenas decisiones. Nos alejamos así de pensamientos negativos y para vivir una vida más plena y feliz. Algo esencial para participar en el programa europeo para Jóvenes Emprendedores Erasmus. 

Los besos y los abrazos te harán más feliz

Expresar físicamente cariño es esencial para el bienestar de cualquier persona. La ciencia ha conseguido demostrarlo. Laura Berman, investigadora de la Escuela de Medicina Feinberg, puedo demostrarlo con un estudio sociológico. Y es que analizó el comportamiento de 2000 parejas. Aquellos que sólo se besaban cuando hacían el amor tenían ocho veces más posibilidades de sufrir estrés y depresión que aquellos que lo hacían con mayor frecuencia. “Besarse alivia el estrés y crea un sentimiento de conexión, lo que libera endorfinas, que son los químicos que contrarestan la depresión y la ansiedad.

Caricatura de un beso

Disfruta haciendo ejercicio

Creo que todos conocemos el bienestar que provoca el ejercicio físico. El problema es que con los años vamos descuidando un hábito saludable que debe mantenerse en el tiempo. El deporte regula la liberación de la serotonina, un neurotransmisor considerado como el químico de la felicidad. La Asociación Americana de la Ansiedad y la Depresión recomienda al menos 30 minutos al día de actividad física. Y además, también es recomendable llevar una alimentación sana.

Evitar el tabaco y alcohol y llevar una vida tranquila y relajada. Son consejos muy simples y todos los conocemos, pero son pocos los que realmente los siguen a rajatabla. Ellos tienen la puerta abierta a la felicidad y al éxito personal y profesional.

Niños haciendo deporte

Busca el mejor momento para vencer la ansiedad 

La ansiedad es un enemigo invisible y poderoso. Y es que no es fácil eliminar de golpe todos nuestros problemas y preocupaciones. Por eso parece inteligente buscar los mejores momentos del día para pensar en aquello que hace nuestras vidas más complicadas. En realidad son cinco pasos que qualquiera puede poner en práctica. En primer lugar, hay que identificar el objeto de la preocupación.

Se trata de buscar el mejor momento y lugar para pensar sobre ello. Tenemos que evitar que nuestra atención hacia el problema se vaya del tiempo programado. Y es que ese tiempo tiene que emplearse de forma productiva siempre pensando en poner remedio a nuestros problemas.

https://emprendedorerasmus.com/wp-content/uploads/2019/03/Aprendiendo-a-relajarse-y-ser-feliz.jpg

Escribe sobre aquello que te preocupa

Expresar nuestros miedos y darles un rostro a nuestras preocupaciones es esencial para poder vencerlos y finalmente superarlos. Una investigación de la Universidad de Colorado ha llegado a concluir que escribir nuestros problemas ayuda a eliminarlos de nuestra mente. Permite reevaluar la situación.

Así es menos probable que uno vuelva a preocuparse por los mismos problemas. Es algo así como ponerle rostro y alma a los fantasmas que nos atormentan para poder sonréir y perderles el miedo.

Vamos a escribir un cuento tu y yo

Deja de preocuparte por tu salud

Y por fin te voy a dar un último consejo. No te preocupes en exceso por tu salud. Con esto no quiero decir que no cuides tu bienestar haciendo deporte y comiendo adecuadamente. No, no van por ahí los tiros. Lo que quiero que entiendas es que no debes generar demasiada ansiedad pensando continuamente en tu salud. Y es que tenemos demasiados estímulos todos los días. Sobretodo por culpa de la televisión y también de la publicidad. Hay mil y un gurus que dicen conocer todos los secretos para alcanzar la felicidad.

Y esto no es necesariamente así. Tú debería de ser la persona que más sabe sobre ti mismo. Y tu por lo tanto deberías de ser también el patrón del barco de tu vida. Vive feliz haciendo lo que te gusta y sobre todo sigue en todo momento el rumbo que marque tu corazón.

Los globitos y el niño feliz