Castillo de Edimburgo

Edimburgo, la joya de Uk para vivir y emprender

Edimburgo es la ciudad más atractiva del Reino Unido para vivir y trabajar. Y todo según un estudio exhaustivo que evaluó la calidad de doce de las urbes más importantes del país. La investigación la realizó el Royal Mail, el servicio de correos de Reino Unido. Tuvo en cuenta el coste de la vivienda, el acceso a la educación y la sanidad, la contaminación y la existencia de espacios verdes y la oferta cultural en los enclaves analizados.

Detalle de las cabinas telefónicas en UK
Simplemente las cabinas de teléfono en UK son una obra de arte

La ciudad escocesa se situó por delante de Londres, aunque la capital del Reino Unido obtuvo una mejor puntuación en cuanto a nivel de ingresos, empleo y actividad comercial. Edimburgo estuvo bien valorada por su acceso a la educación (en Escocia no se aplican las tasas universitarias que sí rigen en el resto del Reino Unido) y obtuvo muy buena puntuación en cuanto a oportunidades de trabajo, ambiente empresarial, ingresos y acceso a zonas verdes, que ocupan el 28 % de la ciudad. Los ingresos medios en Edimburgo son de 578 libras semanales (más de 654 euros), los segundos más altos tras Londres. La capital escocesa también tiene el segundo mayor número de nuevas empresas, mientras que los costes de las oficinas son aproximadamente la mitad que en Londres y la tasa de empleo se sitúa en el 7,8 %.

Panoramica de Edimburgo
Panorámica aérea de la maravillosa ciudad de Edimburgo

La capital británica, en segundo puesto, registró unos ingresos semanales de 697 libras (más de 788 euros) y un nivel de ocupación del 73,7 %, pero el precio de la vivienda y los costes para los negocios se situaron como los más elevados del país.La ciudad inglesa de Bristol quedó en tercer lugar, seguida de Newcastle, Manchester y Glasgow. Además, Edimburgo es una de las joyas turísticas de Europa. Una ciudad realmente hermosa que ha sabido conjugar tradición con modernidad. Una urbe enigmática que ofrece al viajero la mejor de sus sonrisas. Es además, la capital escocesa y el lugar desde el que emprender una visita a todo el país. El representante del ayuntamiento de Edimburgo Adam McVey dijo que estos datos “muestran que es una capital vibrante con una economía diversa, una población creciente y un gran potencial para la inversión”.